domingo, 2 de diciembre de 2012

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS



Hace años, tuve el placer de poder compartir con mi padre esta película  Yo tendría unos 10 años aproximadamente pero quede conmocionado de todo lo que disfrute con ella. El recuerdo que tengo de esta película es el entusiasmo que tiene unos niños por aprender gracias al amor de un hombre por su profesión ( Maestro). En una época un tanto hostil para muchas personas, debido al régimen que existía en aquel entonces en nuestro país.

Este hombre les hace creer en la enseñanza a los niños, les hace disfrutar con ella. Y eso, para mi es lo más importante, y la carencia mas grande que existe hoy en día en la educación. 

hemos tenido el placer de disfrutar de un libro "Mal de Escuela" donde nos hace reflexionar en algunos capítulos de la importancia de la influencia del profesor sobre el alumno. 

Por eso, os recomiendo si tenéis tiempo de que disfrutéis de esta película  Y reflexionéis sobre la relación profesor/alumno y sus consecuencias. 

1 comentario:

  1. Al igual que tú vi esta película hace muchísimos años. El profesor implica al alumno de lleno en su materia, consiguen que sientan curiosidad por ella, por aprender más. Esa excursión al campo, a aprender de la naturaleza vivenciandola es, simplemente, increíble, demuestra como los niños aprenden más por sus experiencias que ante un libro de texto. Todo ello se consigue por el amor de un hombre hacia su profesión, como tú has indicado, y, desde mi punto de vista, por amor a sus alumnos, ese amor que Pennac tanto echa en falta en las aulas.

    ResponderEliminar