sábado, 8 de diciembre de 2012

¿ES NECESARIO?

Estaba ahora haciendo un repaso sobre el temario que llevamos dado en esta asignatura a lo largo del cuatrimestre. y me he parado a pensar sobre el habitus, la obsesión por un cuerpo perfecto, el encajar en un lugar determinado.

Hay veces, que la gente realiza verdaderas barbaridades por alguno de los motivos que he nombrado antes. y en ocasiones, son personas que lo tienen todo. como es el caso de Michael Jackson. Él lo tenia todo, fama, dinero, buena música  pero tenia una obsesión, la de operarse numerosas veces para llegar a tener la piel blanca. Esta obsesión según los expertos podría deberse a dos cosas.La primera es porque tenia adicción al bisturí, y tenia la necesidad de estar operándose constantemente. y la segunda es porque no quería ser negro, tenia la imagen de que las personas con la piel negra eran inferiores. De igual modo, me parece una exageración cualquiera de las dos opciones. ¿De verdad hay que llegar a esos extremos para sentirse bien consigo mismo?¿Tanta falta de amor propio tienen algunas personas?¿ Y este tipo de personas llegaran en algún momento a sentirse bien?

Creo que todo esto es un tema por el que deberíamos reflexionar un poquito, y pensar en nuestras virtudes y defectos, y aceptarnos tal y como somos, y sentirnos bien con nosotros mismos.


2 comentarios:

  1. Preguntas interesantes a las cuales no solo el hecho de ser blanco o negro influye en el habitus, hay miles de personas mirándose al espejo dia a dia viéndose con una imagen que no son, ese si que es uno de los verdaderos problemas para una sociedad donde las cosas mal vistas superan a las cosas vistas con buenos ojos

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿qué tiene que ver el hábitus con la búsqueda de un cuerpo perfecto?

    ResponderEliminar